Semblanza curricular

Casandra Sabag Hillen 

1981, Ciudad de México

Casandra Sabag Hillen es una artista y antropóloga visual mexicana inserta en los campos de la creación artística, la investigación antropológica y la divulgación de conocimientos a través de la docencia, el arte y las narrativas transmedia. Estudió la licenciatura  y la maestría en Artes visuales en la UNAM, en la ciudad de México y la maestría en Antropología Visual en la Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales sede Ecuador, FLACSO. 
Como pintora ha realizado ocho exposiciones individuales y más de veinte exposiciones colectivas en países como México, China, Corea del Sur, Singapur, Etiopía, Sudáfrica, Tailandia  y Ecuador. 
Como profesora universitaria inició su trabajo en el año 2004, en la maestría de Artes visuales (maestra adjunta) y en el sistema de Educación Continua de la UNAM, así mismo en la Universidad Iberoamericana y; en Ecuador, en la Universidad de las Américas y la Universidad Central del Ecuador.
También ha realizado trabajos de ilustración para Editorial Santillana, la Universidad Iberoamericana, e ilustración científica para el Instituto de Hematopatología Dr. Carrillo – Farga, FLACSO-Ecuador y la revista Tête a tête.
Como promotora artística, entre los años 2006  y 2008, funda el Colectivo “Los últimos pintores” y organiza tres festivales de arte independiente en el centro histórico de la Ciudad de México. 
En  el comienzo del año 2011 estuvo a cargo de co-conducir,  así como de elaborar los contenidos de la sección de arte del programa de televisión “Para empezar” de Televisión educativa, de la SEP en México.  
Hoy en día forma parte del colectivo EL SINDICATO AUDIOVISUAL, dedicado a la investigación audio-visual antropológica y multimedia, el éste ha desarroolado la dirección de arte, diselo e ilustración de los proyectos antígonaenquito.com, selvasapra.com (Premio Nuevo Mariano Aguilera- Becas para Proyectos de Arte Contemporáneo), unjardinpropio.com (Selección en el bienal de mujeres en las artes, madrid , España, y mividaconeltoc.com (los tres últimos seleccionados en el ImagenFest2019, Colombia). 

No hay comentarios: